Hijo de inmigrantes griegos, inició tomando fotografías de accidentes viales a los 10 años y publicó su primera fotografía a los 12,1 por lo que ganó el apodo de "El Niño". Trabajó inicialmente como ayudante de un fotógrafo para el periódico sensacionalista La Prensa, para el que trabajó posteriormente por varias décadas. Contó con un permiso especial de la Cruz Roja Mexicana para trabajar e incluso creó el sistema de claves radiales que se usa en la actualidad.1
Ha expuesto sus fotografías en Casa de América, Madrid, España; la Central de Arte Guadalajara, Guadalajara, Mexico; The Photographers' Gallery en Londres, Reino Unido y la Galería Anton Kern de Nueva York.
Una de las fotografías más famosas de Metinides es "Adela Legorreta Rivas atropellada por un Datsun", tomada en 1979, la cual explica en buena medida el estilo de Metinides: la exposición de emociones de situaciones límite de tragedias humanas, tomadas con talento y recursos artísticos fotográficos. La toma fue hecha en el cruce de Avenida Chapultepec y Calle Monterrey, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario